Descubre cómo ganar clientes nuevos recibiendo consultas a través de Internet
Recibir consultas sobre lo que ofreces a través de un formulario de contacto en un landing page bien optimizado es una forma comprobada de generar nuevos clientes.
Por: Digital Marketing Team, Toronto Hispano
15 Marzo 2019

Conseguir clientes por internet puede ser sencillo a primera vista, pero en realidad requiere un pequeño esfuerzo para que obtengas los resultados que más deseas.

Promocionar tu negocio y atraer clientes de una forma eficaz se logra conociendo correctamente las mejores estrategias y herramientas de la web para aplicarlas en un plan de marketing digital inteligente.

Una de las tácticas que más se utilizan actualmente, que después de muchos años de existencia sigue resultando exitosa por su poca complejidad con los clientes, es el formulario de contacto.

Tener una landing page visualmente atractiva, con un diseño sencillo pero inteligente, acompañado de un formulario de contacto puede resultar ser algo que tu potencial cliente vea como útil para poder conocerte, contactarte y solicitar información sobre tus productos o servicios.

Pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios de esta táctica tan usada? Aquí te los explicamos:

 

Te permite obtener leads de una forma fácil y sencilla

Generar leads puede ser todo un dolor de cabeza para las empresas, pero a través de un formulario de contacto en internet insertado en una landing page resulta ser más sencillo, pues el cliente solo rellena las casillas con toda la información necesaria y de inmediato el negocio recibe la consulta del potencial cliente en su inbox de Email.

Además, puedes crear formularios de diversas formas, desde algo sencillo que solo requiera datos básicos como el nombre, Email y teléfono, hasta incluso ofrecer algún descuento u oferta por llenar un formulario con más datos.

 

Puedes ofrecerlo a través de una landing page personalizada

Como mencionamos anteriormente, estos formularios pueden aparecer en una landing page personalizada acorde a tus preferencias, pero que al mismo tiempo puedan ser atrayentes para los clientes.

Al utilizar un formulario con esta herramienta, el cliente siente mayor confianza de contactarte, pues podrá ojear de forma rápida todo lo que ofreces con una información precisa que proveas en la página.

Es importante que ofrezcas un contenido claro y completo en tu landing page, que tenga un diseño atractivo y sobre todo que sea optimizada para ser visualizada desde dispositivos móviles, para que justamente el cliente se sienta atraído a lo que ofreces.

 

Te permite trabajar con tu target personalizado

Otro gran beneficio de estos formularios, es que no tienes que pensar en una enorme y costosa campaña digital para un target muy amplio, pues esta táctica es perfecta para aquellos que buscan ofrecer sus servicios a un público en específico, es decir a un nicho de mercado.

Un buen ejemplo de esto, es la comunidad Hispana de Toronto. Los miembros de este  público suelen buscar servicios y productos con una atención en idioma español y tú como anunciante Hispano puedes aprovechar esto para destacar tu valor agregado en su propio idioma. Es más fácil dominar las búsquedas en Google en español, que competir con todos los negocios de tu rubro en inglés. Con esta táctica y un formulario de contacto claro y prominente, es posible que los clientes hispanos en Canadá quieran contactarte.

 

Puedes obtener más información de los clientes que atraes

Así como con esta táctica puedes trabajar con clientes específicos, los formularios también te permiten obtener información de ellos y así poder realizar una base de datos que puedes estudiar poco a poco. De esta forma, podrás saber con mayor detalle qué tipo de clientes atraes y así trabajar con estrategias digitales acorde a esos clientes.

 

En conclusión, los formularios de contacto resultan ser una herramienta necesaria si deseas adquirir clientes sin pensar en campañas demasiado costosas y complicadas, pues su sencillez es lo que los ha hecho tan eficaces.

En Toronto Hispano contamos con un equipo de especialistas en marketing digital listos para ayudarte a tener una presencia exitosa en Internet y atraer más clientes de la comunidad Hispana con una estrategia digital a tu medida. Contacta a un Ejecutivo de Cuentas hoy para que se convierta en tu asesor de estrategia digital a un bajo costo que te sorprenderá.

Encontremos la solución de marketing digital para tu negocio