Cómo mejorar la venta de tickets online para tus eventos
Aprende a impulsar la venta de boletos para tus eventos Latinos en Toronto.
Por: Promoción de Eventos, Toronto Hispano
02 Mayo 2019

Organizar un evento requiere mucho esfuerzo y trabajo, por eso resulta tan importante conseguir que se cubra la asistencia esperada, pues de esta forma se garantiza el éxito del acontecimiento, recuperando la inversión, y generando la ganancia proyectada.

Hoy en día, una de las tácticas de venta de boletos para tus eventos más importante es la venta de boletos por Internet, también conocida como online tickets o tickets en línea. Para tus asistentes será muy conveniente ofrecerles una forma de comprar los tickets desde la comodidad de su hogar u oficina, sin tener que desviarse de su camino para dirigirse a un local físico, como tiendas o mercados, o tomarse el riesgo de esperar llegar a la boletería el día del evento y encontrar que ya no hay tickets disponibles.

Para promocionar correctamente un evento, hay que aprovechar el poder y la influencia que tienen las redes sociales, especialmente Facebook, pues estas son capaces de impulsar la venta de tus tickets al siguiente nivel. Recuerda que los eventos son algo netamente social, por lo que no se puede desaprovechar las plataformas sociales para poder impulsarlos y hacerlos exitosos.

Sin más preámbulos, te dejamos algunos consejos breves para que puedas incrementar la venta online de tickets para tus eventos.

 

Ofrece el precio correcto para las entradas

Como primer paso debes establecer un precio realista para las entradas. Esta es la piedra angular de todas las demás acciones que se tomarán para impulsar la venta de boletos, así que trata de ofrecer un precio adecuado. Si estableces un precio muy alto para el artista o el acontecimiento nadie querrá comprarlo. Por otro lado, si el precio es muy bajo, no cubrirá todos los costos de la organización y esto podría generar desconfianza del público.

 

Genera diferentes picos de ventas con anuncios especiales

Tradicionalmente, el alza en la venta de tickets online ocurre cuando se anuncia la primera venta de las entradas, y luego cuando quedan pocos días, pues la gente aprovecha esta ocasión para comprar boletos antes de que se agoten.

Tienes que ser creativo e identificar qué otros detalles del evento pueden ser relevantes para hacer que la venta de los tickets no dependa exclusivamente de su comienzo y su final. Puedes ofrecer diferentes etapas de venta como lo son la preventa, con un precio especial, el inico de venta a precios regulares, y la venta final en boletería, si aun quedan tickets disponibles.

Dentro de estos periodos puedes impulsar la venta de tickets en línea con Códigos de Descuento especiales, por ejemplo Códigos para tus seguidores en Facebook o Instagram, Códigos para tu base de datos de Emails, Códigos para los visitantes de una web específica como Toronto Hispano por ejemplo. La idea es tratar de llamar la atención de la gente para que el volumen de ventas sea fluido.

 

Aprovecha los concursos y las promociones

Algo que nunca falla para vender tickets es ofrecer promociones y sorteos.

En el caso de los sorteos, recuerda tratar de hacer algo sencillo y fácil de entender para que los concursantes puedan completar los pasos rápido y no se desanimen de participar. Considera que es mejor regalar un pase doble que dos pases simples, ya que esto incitará mayor participación de gente que podrá ir con un acompañante. También puedes sortear pases Meet and Greet, Paquetes especiales y otros beneficios que generen interés en el público.

 

Promociona el evento a nuevas audiencias

Un recurso que no puedes dejar de lado es promocionar tu evento a nuevas audiencias ampliando tu target.

La idea es tratar de atraer un público nuevo que tenga interés por la temática principal de tu evento. Además, es algo relativamente sencillo de lograr sin desligarse de la audiencia principal, sobre todo si el evento es de temas de interés general como arte o entretenimiento. Para esto simplemente debes expandir la segmentación de mercado en tu campaña de marketing digital en redes sociales o marketing por email, haciendo llegar la promoción de tu evento y la información sobre la venta de tickets a más gente.

 

Ofrece contenido del evento que aparezca en Google y en Redes Sociales.

La magia que hay en el contenido digital no se puede subestimar, y es algo que puede funcionar muy bien para promocionar tu evento y la venta de tickets. Para eso, puedes contar con estrategias que generen contenido valioso que se indexe en los principales motores de búsqueda y redes sociales.

Estudios del comportamiento del comprador en línea comprueban que mientras más información de un servicio o producto haya en Internet mayores serán las probabilidades de compra, e inclusive se demostró que un comprador promedio vio hasta 8 piezas de contenido de un producto antes de comprarlo. Entre estas piezas de información tenemos post en redes sociales, páginas webs encontradas tras una búsqueda en Google, artículos editoriales, Landing Pages, Emails promocionales, entre otras.

En Toronto Hispano tenemos el paquete completo especialmente ideado para promover eventos Latinos en Toronto y justamente incluye todos esos elementos. Esto logra una estrategia de contenidos que difunde en diversas plataformas la información de tu evento y dónde comprar tickets, garantizando que tarde o temprano tu público objetivo encuentre la información y se entere de tu evento.

 

La venta de tickets para un evento no es tarea para principiantes. Será buena idea contar con profesionales de amplia experiencia en la promoción digital de eventos. Este no será un típico caso de “deja todo en manos de los expertos”. Te tocará trabajar duro a ti también, pero será de gran ayuda tener dentro de tu marketing mix, una estrategia especialmente diseñada para llegar a tu público objetivo y vender más tickets para tu evento. Contacta hoy a uno de nuestros expertos en publicidad digital y recibe una asesoría en la difusión de tu evento latino en Toronto.

Encontremos la solución de marketing digital para tu negocio