Cómo aparecer en los primeros lugares de Google
Entérate qué es lo que necesitas para mantener tu empresa bien posicionada en Internet.
Por: Hispano City
01 de marzo 2019

Para nadie es secreto que Google es el buscador más usado en el mundo actualmente, por lo que su poderío en Internet es innegable. Este enorme portal se encarga de rastrear minuciosamente todas las webs para determinar cuáles son las más relevantes y útiles acorde a las búsquedas que hacen millones de usuarios en la red todos los días.

Esta confianza que depositan los usuarios en Google es importante, porque ahí es donde ellos buscan cosas tan sencillas como un lugar para cenar hasta casos más específicos y detallados como la dirección de alguna clínica.

Por eso resulta tan esencial tratar de mantener tu negocio visible en Google, que pueda aparecer bien posicionado en el ranking de búsquedas, y eso es algo que puedes lograr con algunos pasos. Te explicamos aquí cómo aparecer en los primeros lugares de Google.

 

El SEO es la clave más importante

Una de las estrategias más importantes para mejorar tu posicionamiento en Google es contar con buen SEO.

Para que lo entiendas mejor, el SEO (Search Engine Optimization) se basa en el algoritmo de búsqueda tomando en cuenta las keywords o palabras claves más utilizadas para acceder a cierta información.

Aquí es donde debes entender que no es lo mismo que trates de posicionar tu web usando palabras al azar, a que lo hagas usando palabras específicas basadas en tu nicho.

Para posicionar bien tu negocio en la comunidad hispana en Canadá, necesitas usar palabras claves acorde a este nicho, “Abogados en Toronto” por decir un ejemplo. Pero no podrías usar las mismas palabras que más se usan en Chile, Perú, Venezuela, o cualquier país diferente a Canadá, porque claramente el algoritmo cambia y ahí se ve afectado tu ranking en Google. El SEO no juego de niños y en realidad es necesario contar con gente que tenga experiencia y un buen conocimiento de este tema para que te ayude con tu contenido en miras de un buen posicionamiento en los resultados de Google.

 

Usando una Landing Page especializada

Otra táctica que es esencial para posicionarte correctamente en Google es utilizar una landing page que sea apropiada para lo que quieres ofrecer, y casi siempre esto se logra enlazándola con una buena estrategia SEO como se mencionó en el punto anterior.

Si deseas posicionar bien los productos o servicios de tu negocio en Google, debes ofrecer algo visual que el potencial cliente pueda tomar como referencia para conocerte. Una Landing Page es la mejor opción, y si se trata de una específica con tu contenido, resulta mejor aún.

En países como Canadá, es muy útil contar con una Landing Page de Directorio, es decir, que a través de un Directorio de Negocios digital tengas una página dedicada a lo que ofreces, brindando información precisa de tu negocio o servicio y toda la información de contacto necesaria. Esta táctica ha sido muy exitosa porque precisamente ofrece información directa y útil para los usuarios.

Usando Link Building a través de portales bien posicionados

El Link Building es una estrategia que se basa en conseguir enlaces entrantes hacia tu sitio web, pero estos deben estar bien trabajados y ser de calidad. Resulta ser algo exitoso cuando se trabaja de manera profesional y a través de otros websites que estén bien posicionados.

Un ejemplo de ellos son los famosos portales de noticias o Blogs, pues estos pueden servir para redireccionar algunos enlaces a tu sitio web o Landing Page y este proceso hace que Google pueda ubicarlos rápidamente y mejorar su posicionamiento.

 

Por esa razón, es importante recordar que lograr un buen posicionamiento en Google no es algo imposible, pero sí requiere un pequeño esfuerzo para que obtengas los resultados que deseas. Puedes contar con una buena estrategia para posicionar tu negocio en la comunidad hispana de Canadá si contactas a Hispano City, pues nos encargamos de brindarte todo un paquete útil para ayudarte a impulsar tu negocio en Internet.

Ten en mente que esto es esencial si deseas captar más clientes y deseas que tu negocio o servicio sea reconocido en la web.

Para más información, contáctate con nosotros.

 

 

 

Encontremos la solución de marketing digital para tu negocio