Aprende a promover tu Landing Page para atraer más compradores
Te enseñamos a atraer mayor tráfico a tu página y obtener más clientes.
Por: Toronto Hispano Marketing Team

Las landing pages cuentan con una estrategia de diseño web y contenido que las ha hecho populares para obtener clientes fieles exitosamente. Si bien estas páginas de aterrizaje son diseñadas y optimizadas para posicionarse bien en Google y otros buscadores web, es importante promoverlas ayudando en el número de visitas que reciben, lo cual a su vez resultará en un mayor número de potenciales compradores.

Es por eso que te mencionamos aquí algunas ideas que podrían funcionar para promover tu landing page eficazmente y convertir tus visitantes en clientes potenciales.

 

Realiza un plan de marketing digital efectivo.

Si bien es cierto que tu Listado Premium en el Directorio de Negocios de Toronto Hispano viene con un plan de marketing digital diseñado para atraer clientes hacia tu negocio, tú también puedes unirte a estos esfuerzos publicitarios y realizar ciertas actividades que incrementen la visibilidad de tu landing page y resulten en un mayor número de leads para ti.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer tú mismo para promover tu landing page:

 

Promociones costo cero: 

  • Envía un e-mail a tu base de datos anunciando tu nueva landing page.
  • Postea al menos una vez al mes un link a tu landing page en Facebook, Instagram y todas las redes sociales que uses para promover tu negocio, o incluso en tus perfiles personales.
  • Comparte tu landing page en grupos de Facebook, Whatsapp u otras redes invitando a los miembros a darle un vistazo y consultar por tus servicios si están interesados.
  • Asiste a eventos de negocios, networkings, conferencias, seminarios, entre otros y reparte tus tarjetas personales con la URL de tu Landing page impresa, invitando a la gente a ver tus servicios y hacer su consulta.

 

Promociones de costo: 

  • Adquiere un dominio, redirígelo a tu Landing Page,  e imprime la dirección de tu dominio en tus tarjetas personales y publicidades impresas.
  • Establece un presupuesto apropiado a tus post en facebook para darle un boost a tu publicidad y promocionarla bien a través de esta poderosa red social.
  • Lanza una campaña de anuncios Google usando tu landing page como página de aterrizaje. Recuerda que Google Ads es una herramienta útil para posicionar tu página y atraer más clientes que han buscado tus servicios o productos en la web.
  • En Toronto Hispano te podemos ayudar a desarrollar estas estrategias de publicidad digital con nuestro plan Agency, que incluye una campaña de Google Ads y publicidad de pago en Facebook e Instagram. Consulta a tu Ejecutivo de cuentas sobre este servicio.

 

Haz que tu landing page posea contenido valioso

El factor más importante de una buena estrategia SEO y al que Google le da más peso para un buen posicionamiento es el contenido de tu página. Los textos que contienen tu web es lo que le dice a Google de qué trata la página y si ella puede o no ayudar al usuario que está buscando cierta información. Por ejemplo, si tu página está optimizada con la frase “Abogado Hispano en Toronto”, cuando alguien busque un abogado de habla hispana en la ciudad de Toronto, Google mostrará tu página entre los primeros resultados.

Ya puedes ver claramente la importancia del contenido textual de tu página web.

No dejes toda la responsabilidad de crear el contenido de tu Landing Page a otros. Participa tú también en la redacción y elección de los textos que van a mostrarse en la página. Incluye todas las frases clave por las que quieres que te encuentren, el listado completo de tus servicios y principales características de tu oferta. ¿Por qué alguien debe comprarte a ti y no a tu competencia? ¿Qué hace a tu negocio mejor que el siguiente que el visitante verá? Todas estas frases serán, no solamente vistas por tus potenciales clientes, sino también, leídas por Google para indexar tu página y mostrarla en las búsquedas relacionadas a lo que tú ofreces.

Revisa que tanto las imágenes como el texto estén en la mejor condición para ser visto por el público, y eso incluye ofrecerles información precisa pero que nutra. Por más que quieras que en tu landing page se explique con detalle absolutamente todo lo que ofreces, quizás lo que realmente funcione es expresar menos pero con buena calidad y con precisión.

Por ejemplo, si ofreces comida mexicana en Toronto, no es necesario que tu landing page diga toda la historia que hay detrás de los tacos o de la gastronomía mexicana. Más bien, puedes hacer énfasis en informar al público cuáles son los platillos de esta gastronomía que más ofreces en tu menú y por qué son tan exitosos.

Esta labor puede ser difícil, pero si analizas bien tu negocio, verás que no resulta tan complicado saber con precisión qué es lo que quieres expresarle a tu audiencia.

Como notarás, trabajar una landing page puede ser una labor detallada y minuciosa que requiere de la participación de varios para que sea exitosa. Es por eso que en Toronto Hispano te ofrecemos un excelente servicio de marketing digital, pero con tus ideas y participación es posible que esta labor sea más exitosa aún y así obtengas contactos de más personas interesadas en lo que ofreces y pasen a formar parte de tus compradores, haciendo así de tu Landing Page una importante fuente de generación de clientes.

Encontremos la solución de marketing digital para tu negocio